Europa presentará sus becas para estudiantes y profesionales en la «Feria Internacional Del Libro» de La Paz

0
129
Europa Presentará Sus Becas Para Estudiantes Y Profesionales En La Feria Internacional Del Libro De La Paz

En una charla abierta para todas las personas interesadas en realizar estudios superiores en Europa, la Unión Europea presentará el programa de becas ERASMUS+ y varios países europeos harán lo propio con su oferta de becas, entre ellos, Alemania, España, Francia y el Reino Unido.

ERASMUS+ es el programa de la UE para la educación, la formación, la juventud y el deporte y consiste en una variada oferta de oportunidades para estudiantes, doctorandos, profesores, miembros del personal e instituciones de educación de todo el mundo.

Las becas normalmente abarcan el pre y post grado y están abiertas a todos los estudiantes del sistema universitario que cumplan con los requisitos en cada convocatoria de becas.

El Programa ERASMUS+ ofrece una cobertura económica completa durante el tiempo de estudios, lo que incluye los pasajes a Europa, estadía y un monto aproximado de 1.000 Euros por mes para gastos personales. Normalmente las becas permiten a los estudiantes asistir a universidades de al menos dos países europeos.

Entre 2009 y 2017 el Programa ERASMUS+ ha beneficiado con becas a 392 estudiantes de las diferentes universidades en Bolivia. De este total, la mitad fue a realizar estudios de pregrado, 32% a maestrías y 14% a doctorados y post-doctorados. El 4% restante corresponde al plantel docente de las universidades que también se ha beneficiado de formación académica en Europa.

Las áreas académicas que cubre el programa ERASMUS+ son variadas y abarcan la amplia gama de lo científico y tecnológico. Para cada una puede encontrarse la oferta de becas en el enlace: ec.europa.eu

ERASMUS+

El programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), es un plan que apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la UE, incluyendo a Suiza y Turquía, y proporciona becas en los países en los que los Estados miembros actúan con sus programas de cooperación, entre ellos Bolivia.

Está orientado a la enseñanza superior, tiene como objetivo mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades.

La Comisión Europea acaba de publicar su último estudio sobre el impacto de Erasmus, en el que señala que los titulados que han vivido una experiencia internacional se desenvuelven mucho mejor en el mercado laboral que aquellos que no han salido de su país.