Primera convocatoria de formación para jóvenes en “Acción Ambiental Metropolitana”

0
137

Ésta es una iniciativa que, con el apoyo financiero de la Unión Europea, llevan a cabo la Fundación Jubileo y la Fundación Hanns Seidel, para promover la participación social y capacidad de incidencia política de la juventud en la temática de medio ambiente y cambio climático. Acción Ambiental Metropolitana desarrolla capacidades para el análisis, diseño e implementación de políticas públicas municipales que contribuyan a una gestión adecuada de las problemáticas ambientales y de cambio climático.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar jóvenes, mujeres y varones, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 28 años de edad.
  • Vivir en Cochabamba, La Paz o Santa Cruz.
  • Participar en una organización juvenil, de preferencia relacionadas con temas ambientales y de cambio climático.
  • Tener interés en temas de medio ambiente y cambio climático.
  • Motivación y ganas de aprender a hacer incidencia política para influir en las políticas públicas sobre medioambiente y cambio climático de su municipio.

Las y los jóvenes que participen en 4 o más seminarios, recibirán un certificado con carga horaria emitido por los organizadores y podrán registrarse a la siguiente etapa para continuar con el proceso de formación: los MÓDULOS BÁSICOS. Para ello deben llenar el formulario de inscripción para el ciclo de seminarios. Se enviará por correo electrónico el enlace al grupo cerrado en Facebook por el cual se transmitirá en vivo cada seminario. Se registrará la asistencia en cada seminario mediante un formulario Google.

Módulos básicos

Las y los jóvenes que estén interesados en continuar con el proceso de formación, podrán registrarse a los MÓDULOS BÁSICOS que se desarrollarán de forma virtual, mediante la plataforma Moodle de Fundación Jubileo.

Los módulos tendrán una duración de seis semanas con contenidos sobre cambio climático y política internacional, desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, gestión municipal, bases para la incidencia política y la gestión constructiva de conflictos.

Cada módulo se desarrollará mediante lecturas, videos y algunas clases virtuales mediante Zoom. Se evaluará el desempeño a través de trabajos, cuestionarios y foros de opinión. Las y los jóvenes que aprueben podrán participar en la selección de becarias y becarios para los MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓN, y recibirán un certificado de aprobación con carga horaria.

REQUISITO PARA PARTICIPAR: Los requisitos para entrar a los MÓDULOS BÁSICOS son: participar en al menos 4 de los 6 seminarios de inicio y llenar el formulario de registro al aula virtual que se compartirá al concluir los seminarios.

 

logo 25 años Unión EuropeaEn 2020 la Unión Europea en Bolivia celebra 25 años de haber creado su Delegación Permanente en Bolivia, iniciando así una sólida relación de confianza mutua que se prolonga hasta la actualidad.