Becas para estudios superiores en Europa se presentaron en Santa Cruz

0
189

ERASMUS+ es el programa de la UE para la educación, la formación, la juventud y el deporte y consiste en una variada oferta de oportunidades para estudiantes, doctorandos, profesores, miembros del personal e instituciones de educación de todo el mundo. Las becas normalmente abarcan el pre y post grado y están abiertas a todos los estudiantes del sistema universitario que cumplan con los requisitos en cada convocatoria de becas.

El Programa ERASMUS+ ofrece una cobertura económica completa durante el tiempo de estudios, lo que incluye los pasajes a Europa, estadía y un monto aproximado de 1.000 Euros por mes para gastos personales.

Normalmente las becas permiten a los estudiantes asistir a universidades de al menos dos países europeos. Entre 2009 y 2017 el Programa ERASMUS+ ha beneficiado con becas a 392 estudiantes de las diferentes universidades en Bolivia.

De este total, la mitad fue a realizar estudios de pregrado, 32% a maestrías y 14% a doctorados y post-doctorados. El 4% restante corresponde al plantel docente de las universidades que también se ha beneficiado de formación académica en Europa. Las áreas académicas que cubre el programa ERASMUS+ son variadas y abarcan la amplia gama de lo científico y tecnológico. Para cada una puede encontrarse la oferta de becas en el enlace http://ec.europa.eu/programmes/erasmu…. #TrabajandoJuntos