Unión Europea estará en la feria internacional del libro de La Paz con actividades culturales y académicas

0
165
Unión Europea Estará En La Feria Internacional Del Libro De La Paz Con Actividades Culturales Y Académicas

Entre el 1 y el 12 de agosto la Unión Europea participará en la Feria Internacional del Libro con un singular espacio para recibir a los visitantes y compartir con ellos varias actividades culturales.

La Plaza de la Unión Europea estará en el Pabellón Rojo, donde se ha montado un espacio diferente para que las personas tomen asiento unos minutos, descansen de su caminata y puedan informarse sobre varios tópicos.

En esta Plaza, la UE auspiciará también recitales del Cuarteto Piazzola (cuerdas) los días 5, 6, 11 y 12 de agosto a las 17:00 horas, como un obsequio a todos los participantes de la FIL.

Adicionalmente, en el marco del programa académico, el viernes 10 a las 10:30am en la Sala 4 del Campo Ferial, se presentará la oferta de becas europeas y Erasmus+, abiertas para estudiantes, profesionales, investigadores y público interesado.

Junto a la Plaza de la UE se encuentra el stand de Suecia, que junto a WWF y UNICEF, difundirán literatura dirigida a niños y jóvenes sobre temas como medioambiente, biodiversidad y cambio climático, en formatos digitales. Además tendrán entretenidas actividades con la participación de YouTubers, Pica y Red Oxígeno.

La presencia de la UE en la Feria se enmarca en sus actividades de cooperación a Bolivia, que incluye el apoyo a la sociedad civil en diversos ámbitos, como la cultura.

ERASMUS+

El programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), es un plan que apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la UE, incluyendo a Suiza y Turquía, y proporciona becas en los países en los que los Estados miembros actúan con sus programas de cooperación, entre ellos Bolivia.

Está orientado a la enseñanza superior, tiene como objetivo mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades.

La Comisión Europea acaba de publicar su último estudio sobre el impacto de Erasmus, en el que señala que los titulados que han vivido una experiencia internacional se desenvuelven mucho mejor en el mercado laboral que aquellos que no han salido de su país.