Con apoyo de la Unión Europea, CNI y socios estratégicos presentan alcance de Proyecto RedEmpleo

0
171

Con el apoyo financiero de la Unión Europea, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) , junto a las fundaciones CODESPA y Ser Familia, en alianza estratégica con el Gobierno
Autónomo Municipal de La Paz y la Red Boliviana de Actores por el Empleo Juvenil, presentaron este miércoles el proyecto REDEmpleo, orientado a desarrollar acciones que faciliten la participación de jóvenes de los municipios de El Alto, Viacha, Laja, Achocalla y La Paz, en el diseño y aplicación de políticas públicas para el empleo y la promoción y ejercicio de sus derechos económicos, sociales y culturales.

RedEmpleoLa propuesta fue desarrollada por la Cámara Nacional de Industrias y sus socios estratégicos para llegar a 4.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad de esos cinco municipios del área metropolitana de La Paz. El objetivo es mejorar los niveles de inserción laboral y el pleno respeto de los derechos de los jóvenes de Bolivia mediante su incidencia para la aplicación de políticas públicas para el empleo.

De esta forma, se espera lograr los siguientes resultados:

  1. Fortalecer las capacidades técnicas, organizativas y de gestión de 4.000 jóvenes (de 16 a 28 años) y sus organizaciones para el ejercicio, propuestas de ajustes y defensa de sus derechos económicos, sociales y culturales en el marco de políticas de empleo.
  2. Generar capacidades de gestión en cuatro gobiernos municipales para la réplica y aplicación del modelo de GAMLP en la implementación de políticas públicas a favor del empleo para jóvenes.
  3. Insertar laboralmente 300 jóvenes entre 18 y 28 años en empresas privadas aliadas, a través de una ruta de empleo en alianza con programas públicos e itinerarios personalizados de empleo.
  4. Generar 20 y fortalecer 30 emprendimientos innovadores de reciclaje liderados por jóvenes (entre 18 a 28 años) en base al modelo de la economía circular y sostenibilidad medioambiental con apoyo del sector público.

25 años Union Europea LogoEn 2020 la Unión Europea en Bolivia celebra 25 años de haber creado su Delegación Permanente en Bolivia, iniciando así una sólida relación de confianza mutua que se prolonga hasta la actualidad.