Unión Europea anuncia fondos para programas de salud

0
25

La Unión Europea informa el compromiso de aproximadamente 21 millones de dólares para financiar la gestión de salud en Bolivia, con énfasis en los temas de VIH/SIDA, malaria y tuberculosis. Estos recursos provienen del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, entidad que acaba de emitir las asignaciones por país para sus programas 2020-2022, por un valor de USD 12.700 millones, de los cuales alrededor de un 50% han sido comprometidos por la UE y sus Estados miembros.

La Unión Europea es uno de sus principales donantes, ya que desembolsó 2.100 millones de euros entre 2002 y 2019 (aproximadamente el 5% del total de los fondos desembolsados ​​al Fondo Mundial). El Fondo Mundial es una institución financiera establecida para proporcionar fondos que permitan combatir las tres enfermedades mencionadas en los países con la mayor morbilidad y recursos limitados.

El Fondo Mundial, creado en 2002, es una organización establecida para liderar una respuesta global a lo que en su momento se consideraba una emergencia creciente (el aumento incesante de las tres enfermedades infecciosas mencionadas). Su fundación fue promovida como instrumento financiero extraordinario para abordar los desafíos extraordinarios planteados por el VIH, la tuberculosis y la malaria. La UE es uno de sus miembros fundadores.