Alimentarte SRL., una familia emprendedora que crece gracias a AL Invest 5.0

0
147

Alimentarte SRL es una pequeña empresa de los esposos Alejandra Valenzuela y Alejandro Godefroy que el 2000 iniciaron su emprendimiento en Santa Cruz. Hace algunos años se acercaron al programa AL Invest 5.0, en el núcleo de alimentos, en busca de apoyo y mayores conocimientos para su negocio, enfocado en la alimentación sana.

AL-Invest 5.0, dirigido en Bolivia por la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en América Latina. En el país beneficia a 4.800 Pequeñas y Medianas empresas, entre ellas Alimentarte SRL cuya historia de éxito compartimos ahora.

“Estamos muy satisfechos”, dice entusiasmada Alejandra cuando le consultamos sobre los resultados de participar en dicho programa. “Hemos duplicado la plantilla de trabajadores”, dice por su lado, Alejandro.

Ellos fueron parte de los pioneros en producir alimentos sanos en el país para ir a la par de la tendencia global de mejorar la alimentación, consumiendo alimentos sanos, naturales y orgánicos. “La gente hoy aprecia mucho más lo natural”, agrega Alejandra.

“Comenzamos con la semilla de sésamo y ahora hemos logrado diseñar varios productos más adecuados a nuestros clientes”, apunta Alejandro, resaltando que entre los beneficios más importantes del trabajo con AL-Invest 5.0 está el mejoramiento de los procesos productivos y administrativos.

Los productos de Alimentarte SRL se venden en su tienda del barrio cruceño de Equipetrol, que también es su centro de procesamiento y envasado y a la vez un pequeño café. Además, varios supermercados de diferentes ciudades del país son parte de sus canales de distribución. Alejandra comenta que entre sus planes de crecimiento están la creación de más puntos de venta y seguir diseñando productos alimenticios sanos.