Daniela, un ejemplo de que las oportunidades pueden cambiar vidas

0
42

Producción con Formación es uno de nuestros más gratificantes proyectos, una prueba de que creando oportunidades se cambia vidas. Daniela es una emprendedora de quien nos sentimos orgullosos.

El Proyecto Producción con formación, una alternativa para el trabajo digno e inclusión social, que contó con el financiamiento de la Unión Europea y el cofinanciamiento del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se ejecutó desde la gestión 2015, en apoyo al fortalecimiento y desarrollo productivo de 633 unidades productivas. Esta experiencia se replicó en las juntas vecinales y sectores vulnerables del municipio de Oruro, para que las casas comunales construidas por el municipio se conviertan en centros de formación y producción.

Se ha trabajado en cuatro rubros priorizados por el proyecto: textiles, alimentos, metalmecánica y construcción y los recursos han sido administrados por la Fundación FAUTAPO, en el marco de un acuerdo institucional.

Las tres convocatorias realizadas hasta la fecha han beneficiado a un total de 1.218 personas de las ciudades de Oruro y Potosí. 753 mujeres y 465 varones.