Centro de Información Galileo y las potencialidades de los sistemas de navegación satelital

0
124

Con el apoyo de la Unión Europea (UE) el 3 de septiembre tendrá lugar el primero de un ciclo de webinars gratuitos para dar a conocer el Centro de Información Galileo y el sistema de navegación por satélite desarrollado por Europa. El Centro, ubicado en Santiago de Chile, da soporte en Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Mediante este ciclo se informará sobre las potencialidades del sistema de navegación por satélite Galileo (www.galileoic.cl) en distintos sectores y países de América Latina, enfocadas en la mejora de negocios como la minería, hidrocarburos, ingeniería de caminos y carreteras, desarrolladores de aplicaciones y usuarios finales, entre otros.

Sectores académicos bolivianos y varias áreas de la industria local podrán aprovechar de la información que se brindará en el evento.

En este webinar también se dará a conocer la motivación de la UE para poner en marcha este Centro, así como la misión, funciones y servicios que ofrece el mismo.

 

El Centro de Información Galileo está financiado por la Comisión Europea, la Dirección General de la Industria de la Defensa y el Espacio de la UE (DG DEFIS). Galileo es el centro de información sobre las tecnologías y programas de los sistemas europeos de navegación por satélite (EGNSS).

El objetivo del Centro es promover la realización de actividades relacionadas con los sistemas europeos de navegación por satélite, monitorizar las iniciativas locales y regionales que utilicen tecnologías de navegación por satélite, proporcionar soporte a los usuarios en Sudamérica en el desarrollo de nuevas aplicaciones a través de la cooperación con la industria europea y, finalmente, apoyar la educación y formación sobre temas relacionados con EGNSS.

Los interesados pueden ingresar a este link https://galileoic.cl/webinar-galileo-information-centre-el-sistema-galileo-se-asienta-en-latinoamerica/ para inscribirse. El primer webinar será a las 11:00 am, hora de Bolivia.

 

 

25 años Union Europea LogoEn 2020 la Unión Europea en Bolivia celebra 25 años de haber creado su Delegación Permanente en Bolivia, iniciando así una sólida relación de confianza mutua que se prolonga hasta la actualidad.