El aporte de la Unión Europea a la sostenibilidad del Chaco

0
57

Ella es Lucía Garay, originaria del Chaco boliviano, que siempre tuvo el sueño de ser dueña de la tierra que trabaja. Desde 2017 alcanzó ese objetivo, junto con muchas otras familias, gracias a un largo proceso de trabajo entre las comunidades guaraníes y los proyectos que financia la Unión Europea (UE). La labor de la UE promueve la preservación de las funciones ambientales y servicios eco-sistémicos del Gran Chaco en Bolivia, Argentina y Paraguay, en el marco de su política de fomentar el desarrollo productivo sostenible.

El proyecto “Por nuestro Gran Chaco sustentable”, financiado por la UE se enfoca también en desarrollar modelos de gestión territorial y producción sustentable integrados en el programa ZICOSUR, con inclusión y adaptados al cambio climático en el bioma Gran Chaco.

“Por nuestro Gran Chaco sustentable” apunta a la participación activa en modelos de gestión territorial para la conservación ambiental integrada con la producción sostenible. Inició en enero de 2018 y alcanza los € 2.5 millones, ejecutados por el consorcio conformado por CERDET, FUNDAPAZ, ICCO Cooperación, Fundación Cordillera, COOPI y TIERRAVIVA, que ganó la convocatoria global de la Unión Europea “Proyectos Zicosur”, en 2017. Entérate de más en http://pornuestrochaco.org/