Horneados Únicos, una tradición familiar convertida en empresa

0
98

Horneados Únicos proviene de la costumbre de una familia en el oriente boliviano, donde aprovechaban los ingredientes locales para elaborar estos sabrosos bocadillos salados. Con el tiempo, comenzaron a venderlos a los amigos, hasta que se enteraron del programa AL-Invest 5.0.  A partir de este afortunado encuentro, esta iniciativa se ha convertido en un emprendimiento que hoy reúne todas las condiciones de una empresa y que, además, sueña con exportar.

Horneados Únicos, que se dedica a la elaboración y comercialización de bocadillos a base de queso, harina de yuca y harina de arroz, entre otros, todos muy típicos de la región oriental, ha sido sido parte del núcleo de alimentos del programa regional de la Unión Europea, AL-Invest 5.0.

AL-Invest 5.0, dirigido en Bolivia por la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en América Latina. En el país beneficia a 4.800 Pequeñas y Medianas empresas, entre ellas Horneados Únicos, cuya historia de éxito compartimos ahora.