Primera cicloruta paceña será una realidad

0
782
Luis Revilla - Alcalde de La Paz - Bolivia
Firma convenio cicloruta paceña

“La ciudad de La Paz ganó un concurso internacional y la felicitamos por ello. Ha dado un paso importante, se incorpora a la categoría de ciudades del mundo con ciclovías modernas, con medios de transporte sostenibles”, dijo el Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, en el acto de firma del convenio de apoyo al Gobierno Municipal de La Paz.

La alcaldía paceña ganó este financiamiento al participar de una convocatoria del programa Euroclima+, apoyado financieramente por la Unión Europea y cuya entidad ejecutora es la Agencia Francesa para el Desarrollo. Entre los objetivos del proyecto está la promoción de la movilidad sostenible y la lucha contra los efectos del cambio climático.

Para la primera cicloruta de La Paz, que será una realidad en 2020, se firmó el convenio de financiamiento de la construcción de la primera fase de cinco kilómetros, proyectada para las zonas de Calacoto y San Miguel, del macrodistrito Sur.

El Alcalde Luis Revilla, a tiempo de agradecer por este acuerdo, comentó que el proyecto incluye “no solamente la ciclorruta como tal, sino todo el mejoramiento de la infraestructura y de mobiliario urbano a lo largo del circuito. Este es el primer paso para convertir a La Paz en una ciudad de ciclorrutas”.

“Esta iniciativa demuestra que desde la sociedad civil y de los gobiernos locales se pueden llevar a cabo acciones concretas para regular la presencia del automóvil en las ciudades”, comentó el Embajador de Francia, Denis Gaillard, durante la presentación del proyecto.

Se prevé que a esta vía se incorporarán otros tipos de transporte, como los buses municipales y el teleférico y que durante el primer trimestre de 2020 se contará con los diseños para implementar este proyecto en otras zonas de la ciudad como Sopocachi, Miraflores y La Portada, entre otros.