Pulpa Frut, un emprendimiento familiar que nutre

0
363

PULPA FRUT es una PyME que ha sido parte del núcleo de alimentos del programa regional de la Unión Europea, AL-Invest 5.0. Se dedica a la elaboración y comercialización de pulpa de fruta congelada 100 % natural, utilizando como materia prima frutas de distintas zonas de Bolivia, trabajando además con pequeños y medianos productores.

Este emprendimiento familiar, que es el sueño hecho realidad de tres hermanos, está en el mercado boliviano hace 14 años. A través de este tiempo la empresa ha crecido paulatinamente, evolucionando de lo artesanal a lo semi-industrial, una empresa legalmente establecida cuyo objetivo a mediano plazo es poder internacionalizar sus productos.

AL-Invest 5.0, dirigido en Bolivia por la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en América Latina. En el país beneficia a 4.800 Pequeñas y Medianas empresas, entre ellas Pulpa Frut, cuya historia de éxito compartimos ahora.